viernes, 27 de marzo de 2020

Palta Rellena

Ingredientes 

4  aguacates maduros 
2  tomates 
1  limón 
½  piña 
1  cebolla morada 
Cilantro 
Jalapeños verdes 
Crutones
Sal 
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

El primer preparar las paltas. Para esto, primero partimos la palta y retiramos el cuesco, posteriormente con ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la cascara de la palta, quitamos la carne de dentro y la reservamos en un plato junto con los cuescos de las paltas. Limpiamos bien las cascaras y las reservamos.

Lo siguiente es cortar la carne de nuestras paltas en dados, del tamaño que más nos gusten. 

Para hacer una salsa que nos servirá como decoración final, retiraremos una pequeña parte de la carne de la palta y la machacaremos en un bowl con ayuda de un tenedor. A este bowl añadiremos el zumo de medio limon, los jalapeños verdes y un poco de sal. Revolvemos y reservamos.

A continuación, pelamos y cortamos el tomate; si podemos hacerlo encima de un recipiente que guarde el juego del tomate mejor, así tendremos un aliño final increíble. Repetimos la operación con la cebolla y la piña.

En el bowl donde teníamos nuestros dados de palta añadimos los trozos del tomate, la cebolla y la piña. Poner sal y revolver un par de veces para que se mezclen los ingredientes.

Para hacer el aliño cogeremos un bowl donde pondremos el jugo del tomate (si lo hemos conseguido), el zumo de 1 limon, el cilantro picado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Revolvemos todo con una cucharita y añadimos el aliño al bowl de las verduras.

Con ayuda de una cuchara, rellenamos las cascaras de las paltas con la mezcla de las verduras y el aliño y, para decorar, ponemos por encima un poco de la salsa que habíamos preparado con la palta machacada y los jalapeños, que le darán un toque picante.

Finalmente, colocamos encima un par de crutones de pan, que le darán un toque crujiente a la receta.