domingo, 15 de marzo de 2020

Mojito Cubano con Frutillas

Ingredientes 

10 Frutillas grandes 
Hielo  picado 
40 Ml de Ron
Hojas de Hierbabuena o Menta
Jugo de dos limones sutil
Jugo de ½ naranja 
5 Cucharadas de azúcar moreno 
1 Cucharadita de azúcar blanco 
50 Ml de soda

Preparación

Lo primero que debemos hacer es cortar nuestras frutillas, en trozos medianos, para que no se deshagan pero sí se puedan comer. Las colocamos en un bowl y las dejamos macerando con el jugo de naranja y la cucharadita de azúcar blanco mientras preparamos el resto del cóctel.

En otro bowl, colocamos la hierbabuena o menta junto con la mitad del jugo del limón y 2 cucharadas de azúcar moreno. Con ayuda de un mortero mezclamos bien estos tres ingredientes, hasta que las hojas de hierbabuena o menta se deshagan.

En lo que será nuestra jarra de mojito ponemos debajo la mezcla que acabamos de hacer con la hierbabuena o menta, el azúcar y el limón. Por encima, llenamos la jarra de hielo picado hasta un poco más de la mitad. 

Añadimos el ron, vertiéndolo uniformemente y llenando un como un tercio de la jarra. A continuación, añadimos el resto de ingredientes: la otra mitad del zumo de lima, 3 cucharadas de azúcar moreno y las frutillas maceradas. También podemos añadir unas hojas enteras de hierbabuena o menta.

Finalmente, coronamos la jarra con los 50 ml de soda y metemos dentro una cuchara de madera para revolver. 

Lo único que nos queda es decorar nuestras copas con un poco de azúcar. Para esto necesitamos un plato ancho; ponemos en el un par de cucharadas de azúcar moreno y lo distribuimos. Impregnamos los bordes de las copas con ayuda de un cacho de naranja y les damos la vuelta.

Presionamos delicadamente en el plato, hasta que el azúcar se quede pegado; para decorar, también podéis poner unas hojas de menta en lo alto del vaso, después de servir el cóctel.

0 comentarios:


Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK