Ingredientes
2 Pechugas de pollo grandes
8 Zanahorias
2 Cebollas
½ Pimiento Verde
250 Gramos de Arroz Basmati
Perejil
Pimienta negra molida
4 Dientes de ajo
½ Cucharadita de curry en polvo
Vino blanco
Harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Lo primero que haremos será adobar nuestro pollo; primero les damos unos cortes a las pechugas y los colocamos en un plato.
En un mortero ponemos dos ajos pelados, un puñado de hojas de perejil, poco de aceite y una pizca de sal y lo machacamos todo bien. Colocar sal y pimienta a los trozos de pollo y los adobamos.
A continuación, cubrimos el fondo de una olla con aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio. Pasamos los trozos de pollo por un poco de harina y los sellamos en la olla con el aceite. Vuelta y vuelta.
En esa misma olla con el mismo aceite de sellar el pollo haremos la salsa de zanahoria. Pelamos y le damos unos cortes a los dos dientes de ajo, la cebolla, las zanahorias y el medio pimiento verde y, con el aceite caliente, freímos y cocemos las verduras.
Cuando las verduras lleven 10 minutos al fuego, añadimos la media cucharadita de curry y un chorro de vino blanco; dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el pollo y tapamos la olla.
Dejaremos que todo se cocine durante 20 minutos, dándole vueltas de ves en cuando para que no se peguen las verduras. Una vez pasados los 20 minutos, apagamos el fuego y retiramos el pollo de la olla.
Echamos un vaso pequeño de agua a las verduras que hemos cocinado y las trituramos con la batidora. Cuando esté la salsa triturada, volvemos a poner el pollo en la olla y reservamos.
Lo último que nos queda es preparar el arroz basmati. Para esto, cortamos 2 ajos en láminas y los freimos con un poco de aceite en una olla pequeña.
Cuando los ajos se hayan dorado añadimos los 250 g de arroz, salamos y revolvemos. Después de un par de vueltas es la hora de añadir el agua.
El arroz basmati lleva 3 partes de agua por cada una de arroz, así que se recomienda echar los 250 gr de arroz en un vaso antes de añadirlo a la olla. Es decir, si obtenéis 2 vasos de arroz con los 250 gr, tendréis que echar 6 vasos de agua.
Dejamos que el arroz cocine hasta que haya absorbido toda el agua (unos 15 minutos) y lo dejamos reposar otros 5 antes de servir. Emplatamos el pollo, la salsa y el arroz y podemos decorar con unas hojas de perejil.
0 comentarios:
Publicar un comentario