Ingredientes:
1 kilo de duraznos
400 gramos de azúcar
400 ml de agua
Preparación:
Preparación:
1. Para empezar deben cortarse los duraznos por la mitad a lo largo. Seguidamente, quitar los cuescos y, con la ayuda de un cuchillo fino retirar la piel a cada mitad.
2. En una olla poner a calentar el agua y el azúcar. Llevar a ebullición durante 10 minutos.
3. A continuación, introducir en el almíbar las mitades de durazno y cocinarlas durante un tiempo aproximado de 10 minutos o hasta que la carne de los duraznos empiecen a estar tierna.
4. Una vez que se han ablandado, retirar de la olla y los introducimos en recipientes de cristal.
5. Continuar calentando el almíbar hasta que alcance una temperatura de 105 grados. En ese momento, verterlo en el interior de los frascos hasta que cubra completamente las mitades de durazno.
6. Tapar los frascos y dejar que el almíbar se enfríe. Una vez que el almíbar esté frío, ya se pueden servir los duraznos.
Para conservarlos:
Para conservar los duraznos durante meses, no es necesario cocinarlos previamente en el almíbar. En ese caso, será del siguiente modo.
1. Preparar el almíbar. Meter las mitades de duraznos pelados en los frascos.
2. Cubrir con el almíbar y cerrar los frascos con sus tapas. Introducir los frascos en una olla y cubrirlos con agua. Llevar el agua a ebullición y cocinarlos durante 20 minutos, de este modo se conseguirá esterilizar el interior de los frascos.
0 comentarios:
Publicar un comentario