jueves, 12 de marzo de 2020

Dulce de Membrillo casero

Ingredientes Para 1 kilo de dulce

Para el membrillo:

1 kilo de membrillos maduros
700 gramos de azúcar por kilo de membrillo
Algún aromático (opcional)

Preparación:

1. Para comenzar, hay que lavar y pelar los membrillos, si es muy difícil hacerlo se pueden dejar sin pelar, la diferencia de sabor no es notoria.

2. Partir los membrillos por la mitad, y cada mitad en 4 partes. Corta la parte central donde están las pepitas.

3. Usando una pesa, pesar el membrillo, y siguiendo la regla de tres, pesar la cantidad correspondiente de azúcar. Trocear un poco más el membrillo y mezclarlo con el azúcar. Hay que dejar que el azúcar extraiga el agua del membrillo, para eso, tiene que reposar entre 2 y 6 horas.

4. Si se quiere añadirle algún aromático seco, ahora es el momento, puede añadirse dos estrellas de anís, o una rama de canela, una rodaja de jengibre. Dependiendo de la fuerza que se le quiera dar al aromático, puede ser  dejado también durante la cocción.

5. Pasado el tiempo, verán que el azúcar ha extruido suficiente agua para poder cocer el membrillo. Ahora es cuando se empieza a cocinar, para ello, poner a fuego mínimo con una tapa y deja que se cueza durante 2 horas.

6. Cuando hayan pasado las 2 horas, el membrillo tendrá un color rojizo, muy atractivo y será el momento de subir el fuego, (revolviendo continuamente para que no se pegue) con el fin de evaporar el exceso de líquido para que espese.

7. Una vez se evapore el exceso de agua es momento de triturar el membrillo con una juguera si quieres un acabado uniforme.

8. Guardar en pocillos plásticos y ponerlo en el refrigerador.

0 comentarios:


Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK