Ingredientes:
Relleno:
1 tarro de leche condensada
3 yemas de huevo
Jugo de 2 limones
Ralladura de 1 limón
Masa:
6 cucharadas colmadas de harina
3 cucharadas colmadas de azúcar granulada
3 cucharaditas colmadas de polvos de hornear
40 gramos de margarina o mantequilla blanda
2 cucharadas de leche fría
1 huevo
Merengue:
3 claras de Huevo
7 cucharadas colmadas de azúcar granulada
Agua
Preparación:
RELLENO:
1. Batir muy bien las 3 yemas de huevos, agregar de poco el tarro de leche condensada, luego el jugo de limón y la ralladura. Reservar en el refrigerador.
MASA:
1. Unir la harina, las 3 cucharadas de azúcar granulada, los polvos de hornear, 40 gramos de margarina, un huevo entero y la leche, mezclar muy bien con las manos; si es necesario agregar poquitos de harina para que no se pegue en las manos. Extender en un molde de 28 cm. enmantequillado y pinchar con un tenedor la masa. Hornear casi completamente por unos 10 minutos a 180 grados.
2. Sacar del horno, vaciarle encima el relleno y nuevamente al horno por unos 5 minutos como máximo. Sacarlo otra vez del horno y colocar el merengue por unos 3 minutos hasta que este dorado.
MERENGUE:
1. En una olla o sartén colocar las 7 cucharadas de azúcar con un poco de agua y disolver completamente, mientras tanto batir las claras a nieve y cuando el azúcar esté disuelto y este formado un almíbar claro agregar hilo de a poco a las claras batidas. Se deja de batir cuando las claras estén frías.
2. Luego montar el merengue sobre el Pie.
0 comentarios:
Publicar un comentario