Ingredientes (4 porciones)
1 Kilogramo de Almejas
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Tomate maduro
4 Dientes de Ajo
Aceite de oliva
1 Cucharada sopera de Harina
1 Vaso de Agua o vino blanco
Romero
Pimentón dulce
Pimienta negra molida
Sal
Preparación:
1. Comenzar lavando muy bien el marisco. Para ello se debe dejar las almejas unas horas en agua fría con un poco de sal para que suelten la arena que puedan tener.
2. Por otro lado empezar a preparar el sofrito, poner aceite de oliva en una olla y sofreír la cebolla, el romero, los ajos y el pimiento muy picado.
3. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadir el tomate cortado a dados pequeños, colocar sal y pimienta y dejar cocer a fuego suave hasta que desaparezca el agua del tomate.
4. Al sofrito le añadimos la cucharada de harina que se debe mezclarse en un poco de agua o vino blanco con un toque de pimentón dulce. Revolver para que espese la salsa marinera con romero.
5. Incorporar las almejas crudas, añadir el resto de agua o vino blanco e ir revolviendo de tanto para que se vayan abriendo las almejas.
6. Conforme se vayan abriendo las almejas ir sacándolas para que no se consuma la carne de la almeja, desechar las que no se han abierto y ya se podrá disfrutar de las almejas a la marinera con romero.
7. Servir caliente.
0 comentarios:
Publicar un comentario