jueves, 12 de marzo de 2020

Ají de gallina peruano

Ingredientes (4 porciones)

4 Pechugas de  pollo
2 ramitas de Apio
4 Galletas saladas o cracker finos
1 Zanahoria
4 Papas
4 Aceitunas negras sin cuesco
2 Huevos
4 Dientes de ajo
1 Cebolla
2 Ají amarillo o pasta de ají
250 ml Leche evaporada
Comino
Pimienta
½ pastilla de Caldo de pollo
3 Cucharadas de Aceite de oliva
Agua

Preparación:

1. En una olla añadir agua unos 600 ml, cuando hierva introducir el apio, las papas peladas y cortadas en trozos,  las zanahorias, la media pastilla de caldo de pollo y las pechugas. Tener cociendo 25-30 minutos,

2. A otro recipiente con agua hirviendo añadir los dos huevos, una vez los incorpores apaga el fuego y cuenta 12 minutos. Transcurrido este tiempo sacar los huevos del agua caliente y los introducimos en un recipiente con agua fría. Si hacen los huevos cocidos de esta forma nunca se pasarán.

3. Una vez que este cocida la pechuga escurrir el caldo y reservar. Dejar que se enfríen un poco las papas y el pollo. Cuando  las pechugas estén más frías usar las manos para desmenuzar y reservar la carne.

4. Cortar las galletas y las reservarlas.

5. En una picadora o procesador de alimentos añadir el ají amarillo cortado en trocitos si es entero o las dos cucharaditas si es pasta. En la picadora añadir también la leche evaporada y las galletas cortadas. Triturar durante unos segundos y reservar la mezcla para luego.

6. Cortar la cebolla en trozos finos y machacar los dientes de ajo. En una sartén añadir el  aceite de oliva y sofreímos los ajos y la cebolla durante dos minutos. Incorporar la salsa que antes trituramos con el ají y la leche evaporada y añadir la pechuga de pollo.

7. Sazonar con sal y pimienta y un poco de comino. Si queda muy denso añadir un poco del caldo de la cocción de la pechuga que  se reservó al principio.


8. Pelar los huevos cocidos y cortarlos por la mitad. A la hora de servir colocar la pechugas y las papas cortadas y añadir la salsa encima. Acompañar de arroz blanco hervido, la mitad de un huevo cocido por persona y unas aceitunas negras sin hueso.

0 comentarios:


Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK