Ingredientes (2 porciones)
6 Muslos de pollo
1 Cebolla
200 gramos de Champiñón
3 Dientes de ajo
Aceite de oliva
500 ml de Coca Cola
Sal
150 ml de Vino blanco
Kétchup
Preparación:
1. Lo primero que se debe hacer es cerrar los muslos. Para ello, poner a calentar aceite en una olla. Cuando ya esté caliente, añadir los muslos y freírlos durante unos minutos para que cojan color por todos lados. Una vez que estén dorados, sacarlos de la olla y reservarlos.
2. A continuación, pelar los dientes de ajo y picarlos finamente. Hacer lo mismo con la cebolla.
3. Añadir ambos ingredientes a la misma olla donde se ha cocinado el pollo. Mientras se cocinan ajo y cebolla, lavar los champiñones y cortarlos en trozos medianos.
4. Cuando la cebolla se haya ablandado, añadir los champiñones troceados. Seguir cocinando para que éstos pierdan parte de su agua.
5. Cuando los champiñones estén tiernos, verter el vino blanco. Cocinar, a fuego medio, hasta que casi la totalidad del vino se haya evaporado. Seguidamente, echar el kétchup y revolver para que se distribuya uniformemente.
6. A continuación, poner de nuevo los muslos de pollo dentro de la olla, sazonar y mezclar bien.
7. Por último, verter la Coca Cola y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, cocinar durante 30 minutos o hasta que buena parte del líquido se haya evaporado para que quede una salsa espesa. Retirar la olla del fuego y servir de inmediato.
0 comentarios:
Publicar un comentario