Una baguette es una variedad de pan que se caracteriza por emplear harina de trigo, por ser mucho más largo que ancho y por su corteza crujiente. Es ideal para la elaboración de bocadillos. (Fuente: Wikipedia)
Ingredientes (Para 2 Baguette)
Para la masa madre:
¼ de cucharada de levadura en polvo
75 gramos de harina
1 cucharada de harina de centeno
75 ml de agua tibia
Para la masa:
1 cucharada de levadura en polvo
300 gramos de harina
½ cucharada de sal
150 ml de agua tibia
Aceite de oliva.
Preparación
Para la masa madre:
1. Disolver la levadura en el agua tibia, mesclar las harinas en un bowl grande y agregar el agua con la levadura disuelta previamente.
2. Mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una masa pegajosa. Tapar el bowl con film plástico y dejar leudar por 12 horas aproximadamente.
Para la masa:
1. Disolver la levadura en los 150 ml de agua, verter sobre la masa madre ya leudada, añadir la harina y la sal, mezclar bien con una cuchara de madera hasta obtener una masa suave.
2. Sobre una superficie enharinada amasar bien hasta obtener una masa bien blanda y elástica
3. Colocar la masa en un bowl aceitado, tapar y dejar leudar por unas 2 horas aproximadamente.
4. Colocar la masa en una superficie enharinada y darle unos golpecitos, dividir en 2, formar un rectángulo con cada trozo, doblar un borde hacia el centro, apretar con fuerza y luego doblar en otro borde.
5. Darle forma de rectángulo y después asegurarse que quede bien unido, poner la unión hacia abajo y dar la forma de baguette a la masa.
6. Ubicar las baguette en la lata del horno, después tapar con un paño y dejar leudar hasta que dupliquen su tamaño.
7. Precalentar el horno a 220 grados.
8. Con un cuchillo realizar unos cortes en diagonal a lo largo del baguette, espolvorear con un poco de harina, pulverizar con agua y llevar al horno por unos 20 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario