Ingredientes: (Para 4 porciones)
2 solomillos de cerdo
200 ml de crema de leche
1 cucharada de pimienta verde seca
1/4 de vaso de vino blanco
20 gramos de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite de oliva
Concentrado de carne liquido
Sal fina
Pimienta negra molida
Preparacion:
1. Para hacer la salsa de pimienta verde poner en una olla los 200 ml de crema y añadir 1 cucharada de pimienta verde seca. Poner a fuego medio y dejar que se caliente la crema. Cuando esté a punto de hervir poner a fuego bajo y dejar que se cocine la crema durante 5 minutos (sin que hierva). Luego apartar la olla del fuego y taparlo.
2. Deja reposar la preparación anterior durante 30 minutos para que tome el sabor de la pimienta. Pasado este tiempo corta los solomillos en rodajas de 3 dedos de grosor y luego aplastarlos para que queden con un grosor de entre 1 y 2 dedos.
3. Añadir sal fina y pimienta negra molida al solomillo. Poner una sartén u olla amplia a fuego medio y añadir los 20 gramos de mantequilla sin sal y una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente echa los medallones y dóralos a fuego medio por los dos lados.
4. Cuando los medallones de carne estén como más les agrade, añadir el 1/4 de vaso de vino blanco y desglasar el fondo de la sartén u olla apretando la carne contra el fondo para despegar los jugos pegados.
5. Cuando el vino prácticamente haya desaparecido sacar la carne a un plato hondo y reservar.
6. Poner una sartén al fuego y añadir la crema pasándola por un colador para retirar los granos de pimienta.
7. Añadir a la crema en la sartén la cucharada pequeña de jugo concentrado de carne y mezclar bien. Subir el fuego y dejar que la salsa espese un poco (2 o 3 minutos).
8. Cuando la salsa de pimienta esté en su punto de clamosidad probarla y si hace falta añadir una pizca de sal y algo de pimienta negra molida.
9. Repartir la carne en cada plato usando un acompañamiento y regando el solomillo con la salsa a la pimienta verde.
0 comentarios:
Publicar un comentario