Ingredientes(6 porciones)
500 Gramos de Harina
250 ml de Agua caliente
10 Gramos de Levadura
3 Cucharadas de Aceite de oliva
Azúcar
Sal fina
3 Ramas de Romero
Sal gruesa
Preparación:
1. Lo primero es disolver la levadura en el agua caliente y añadir la sal, el azúcar y el aceite de oliva. Luego mezclarlo todo bien.
2. Después colocar la harina en un bowl grande, hacer un agujero en el centro y poco a poco ir añadiendo la mezcla anterior mientras no parar de revolver. Esta será la masa de focaccia italiana con romero.
3. Una vez este todo mezclado, debe quedar una masa suave pero compacta y homogénea. Si no es así y no se puede coger la masa de focaccia italiana con los dedos, puede que necesite un poco más de harina.
4. Luego amasar la masa durante unos 10 minutos sobre una superficie lisa ligeramente espolvoreada con harina, colocarla en el mismo bowl de antes, y taparla con un paño para que repose durante 1 hora.
5. Una vez este la masa fermentada, mientras el horno se va precalentando a 200 grados, estirar con un rodillo y colocarla en una bandeja de horno untada con aceite por debajo.
6. A continuación, echarle por encima un poquito más aceite de oliva y espolvorear las hojas de romero y la sal gruesa. Luego, hornearla durante 20-30 minutos, o hasta que la focaccia con romero esté dorada.
7. Después de ese tiempo, la focaccia con romero estará lista, dejar que se enfríe para sacarla de la bandeja de horno y servirla.
0 comentarios:
Publicar un comentario