sábado, 14 de marzo de 2020

Merluza al horno con Papas

Ingredientes 

1  merluza fresca u 8-10 medallones de merluza congelada 
4  papas (depende del tamaño) 
1  cebolla 
Perejil 
Sal 
Jugo de medio limón 
Aceite de oliva 
Vino blanco 
Pan rallado (solo si es merluza fresca)

Preparación

Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno a 200º.

El siguiente paso para preparar nuestra deliciosa merluza al horno es cortar las papas bastante finas en horizontal. Es un poco trabajoso, pero sin duda es lo más delicioso del plato. 

Antes de ponerlas en la bandeja del horno echamos un chorro de aceite de oliva en la base para que no se peguen las patatas. Colocamos las patatas y añadimos una pizca de sal por encima de ellas.

Después cortamos la cebolla en tiras o en juliana, aquí el grosor depende de cómo te guste. Lo añadimos a la bandeja con las papas y mézclamos para que no queden en capas. 

Metemos la bandeja en el horno por unos 10 o 15 minutos a 200º.

Una vez que pase el tiempo, sacamos la bandeja del horno y la ponemos sobre una superficie resistente al calor. 

Una vez aquí colocamos la merluza entera y espolvoreamos un poco de pan rallado por encima. Si haces la receta con medallones de merluza simplemente tendrás que ponerlo encima de las patatas, porque en este caso el pan rallado secaría demasiado el pescado.

Antes de volver a meter la bandeja en el horno debemos echar un chorrito de aceite, el jugo del limón y un poco de vino blanco. Si queremos, se le puede añadir también un poquito de perejil.

Los medallones de merluza se hacen muy rápido, como mucho tardarán 20 minutos en estar listos. Sin embargo, la merluza fresca tarda un poco más, la tendremos que tener en el horno entre media hora y 40 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, retiramos la bandeja del horno y ya tendremos nuestra merluza lista para poder disfrutar de ella.

0 comentarios:


Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK