Ingredientes (Para 2 o 4 porciones)
1 cebolla grande
140 gramos de harina
175 gramos de pan rallado
250 ml de leche
1 huevo grande
1 cucharada de levadura en polvo
Aceite para freír
Pimienta negra molida
Sal
Preparacion:
1. Poner en un bowl la harina de trigo. Añadir la cucharada pequeña de levadura, una cucharada pequeña de sal y mezclar bien.
2. Cortar la cebolla grande en rodajas gruesas, posteriormente separar los aros de la cebolla y asegurarse de que no queden ningún aro unido a otro.
3. Luego ponerlos en un bowl con la harina y mezclar bien para que la cebolla se cubra bien de harina. Sacar los aros a un plato y reservar. No botar la harina por que servirá para hacer el rebozado de los aros de cebolla.
4. Batir un huevo grande en un bowl pequeño y luego añadir los 250 ml de leche. Colocar también una pizca de pimienta negra molida y batir para que se mezcle todo.
5. Colocar la mezcla anterior junto con la harina y batir bien hasta que esté todo bien mezclado. Preparar un recipiente con pan rallado.
6. Poner a fuego medio fuerte una sartén con suficiente aceite para freír.
7. Sumergir algunos aros en la mezcla de huevos, leche y harina. Luego sacarlos con un tenedor y deja que escurran un poco, pasarlos al recipiente con el pan rallado y rebózalos bien.
8. Echar los aros de cebolla en el aceite caliente y freír bien durante unos 2 minutos o hasta que se estén dorados por ambos lados. Luego sacarlos de la sartén y dejarlos sobre un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
0 comentarios:
Publicar un comentario