miércoles, 11 de marzo de 2020

salsa rosa

Ingredientes (4 Personas)


1 huevo
Aceite de oliva
Medio limón
Mostaza
Ketchup
Tabasco
Sal
Brandy o coñac (opcional)

Preparacion

En un vaso alto de batidora se pone un huevo y se le echa una pizca de sal. 
A continuación, se añade un poco de aceite de oliva (como uno o dos dedos en el vaso) y se empieza a batir con una batidora a velocidad baja.

Para que la salsa no quede muy líquida se debe añadir más aceite poco a poco hasta que coja el espesor que queramos. Cuando la salsa haya espesado debemos añadirle un poco de zumo de limón, para que le dé un toque ácido. Hay cocineros que, para esta receta, prefieren utilizar vinagre o zumo de otros cítricos (como la lima o la naranja); podéis probar a hacer modificaciones de este tipo y ver cuál os convence más.

Para terminar la salsa rosa hay que añadir un poco de ketchup, una cuacharadita de mostaza y tabasco al gusto. Se vuelve a remover con la batidora hasta que quede una salsa de color entre rosa, naranja y rojo. Finalmente, se añade un chorrito de brandy o coñac.

Si no nos convence el color de la salsa en el primer intento podemos rectificar alguno de los ingredientes: echar un poco más de ketchup o, si ha quedado muy líquida, añadir un poco más de aceite.

0 comentarios: