Ingredientes
150 ml de agua
75 gramos de Mantequilla sin sal
2 Huevos
200 gramos de Chocolate negro en trozos
400 ml de Crema espesa
2 cucharadas de Almíbar
60 gramos de Harina
2 Pliegos de papel mantequilla o papel de aluminio
Preparación:
1. En una olla, agregar 150 ml de agua y 50 gramos de mantequilla. Calentar hasta que se derrita y la mezcla comience a hervir. Retirar del fuego y proceder a agregar la harina (previamente cernida).
2. Con una cuchara de madera, revolver la mezcla hasta que la masa adquiera una consistencia similar a la miga del pan. Luego, agregar los huevos uno a uno a la mezcla, y revolver cada vez que se agregue uno.
3. Una vez que la mezcla adquiera una consistencia suave, verterla en una manga pastelera de boquilla común.
4. Cubrir las bandejas del horno con papel mantequilla. Luego, utilizando la manga pastelera, hacer montoncitos del porte de una nuez. Asegurándose de dejar suficiente espacio entre cada porción, pues crecerán de tamaño en el horno.
5. Hornea por 20 minutos en un horno precalienta a 220 grados. Una vez que estén dorados, retirar los profiteroles del horno.
6. Con un cuchillo, hacer un corte en el lado de cada uno de ellos y volver a introducirlos en el horno por 2 minutos más. De esta forma, alcanzarán una consistencia más crujiente. Dejarlos enfriar sobre una superficie fría.
7. Preparar el relleno de los profiteroles batiendo 300 ml de crema hasta adquirir una consistencia firme. Verter la crema en una manga repostera (boquilla de estrella) y abrir cada profiterol. Una vez realizado esto, comenzar a rellenarlos con la mezcla. Asegurándose de no abrir los profiteroles por completo.
8. Para preparar la cobertura, agregar en una olla los 100 ml. de crema restantes, el chocolate en trozos, los 25 gramos de mantequilla sobrantes y el almíbar. Revolver de vez en cuando, y esperar que los ingredientes se derritan. En caso de no tener almíbar se puede preparar con poco de agua y azúcar.
0 comentarios:
Publicar un comentario